top of page

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

"MI CUERPO ESTÁ CAMBIANDO"

  • Mariana Gómez Gutiérrez
  • 13 oct 2016
  • 2 Min. de lectura

Nicole Daniela Ramírez Vázquez tiene 17 años. Foto tomada por Mariana Gómez

¿A qué edad se dio cuenta de su gusto por las personas de su mismo sexo?

Yo soy homosexual desde que tengo memoria, igual yo pienso que uno primero pasa por el homosexualismo y ya después se empiezan a tomar decisiones más profundas.

¿Cómo ha sido el proceso de transformación?

Para mi este proceso ha sido muy difícil porque la homofobia está en toda parte, y eso es duro pero nosotros tenemos como el don de superar los comentarios de la gente. Yo empecé mi proceso de hormonas sin decirle a nadie de mi familia, le pregunte a una amiga trans que tengo, ella es activista en Manizales, también busque mucho en Internet sobre el tema, y dice que son 6 años para quedar muy bien, yo creo que es un proceso muy largo y si uno quiere hacerlo lo logra. Actualmente llevo 8 meses en el proceso de hormonas con Sinovular (inyección), igual los cambios no son de hoy a mañana y en este tiempo que llevo he notado muchos cambios en mi cuerpo.

¿Por qué no buscó ayuda profesional?

Un día fui donde un médico y le dije que me estaba aplicando esto en el cuerpo y quería saber que tan bueno era, no supo de qué le estaba hablando y no me gusto. Lo único que hizo fue darme una remisión para un psiquiatra en Manizales, no sé con quién instruirme.

¿Qué dicen sus padres?

Después de unos meses con el proceso de hormonización le pregunte a mi mamá si no notaba algún cambio en mí, y se puso muy nerviosa porque ella sabía de qué le estaba hablando pero se hacia la loca, yo digo que la mamá de uno siempre sabe lo que uno es y mi papá todavía está en trauma porque él odia a los homosexuales, antes de que se diera cuenta de que yo era trans decía: “ Apenas pa matar esos hijueputas”. Entonces le ha costado asimilarlo.

¿Le hubiera gustado vivir en la ciudad?

No me hubiera gustado vivir en la ciudad, y le agradezco mucho a Dios por estar en una zona rural. Ser un trans de vereda es muy diferente a ser un trans de ciudad, porque existe más paz que en la ciudad. Pienso que las trans de la ciudad son putas, les gusta el dinero fácil y le agradezco a Dios por estar en el campo porque donde yo estuviera en la ciudad no sé cómo sería mi vida.

¿Ha pensado en operarse para cambiar su sexo?

Hasta el momento no he pensado en hacerme la cirugía, creo que es muy peligrosa, además yo pienso que uno tiene que hormonizarse primero antes de cambiarse los genitales porque sería un trauma psicológico horrible. Yo espero lograr todo con las hormonas no quiero cirugías, quiero tener un proceso adecuado y cuando ya me sienta bien con el cambio de cuerpo que quiero, será en ese momento cuando empiece a salir con ropa de mujer.


 
 
 

תגובות


bottom of page